miércoles, 30 de diciembre de 2015

PSICOLOGÍA Y COMPORTAMIENTO NOCICEPTIVO DE LOS MOLUSCOS: IMPLICACIONES PARA EL BIENESTAR ANIMAL


El siguiente texto es la revisión traducida de los doctores Robyn J. Crook y Edgar T. Walters, del Departamento de Biología y Farmacología Integrada de la Escuela de Medicina de la Universidad de Texas, en Houston, respecto a los principales estudios llevados a cabo en los últimos años en torno a la capacidad de nocicepción y dolor en diversos taxones dentro de la clase de los moluscos. Espero que el artículo sirva para arrojar algo de luz sobre la siempre controvertida (y recurrente) cuestión de la sintiencia en los moluscos, pero antes de dar paso al mismo quisiera hacer un par de observaciones que encuentro oportunas y pertinentes:

sábado, 19 de diciembre de 2015

LA CUESTIÓN DE LOS DERECHOS ANIMALES


Me considero a mí mismo como un defensor de los Derechos Animales como una parte del movimiento por los Derechos Animales. Este movimiento, como yo lo concibo, se ha comprometido a una serie de objetivos, incluyendo:

    ● la abolición total de la utilización de animales en la ciencia.
    ● la disolución total de la ganadería comercial.
    ● la eliminación total de la caza y las capturas deportivas y comerciales.

martes, 8 de diciembre de 2015

SOLOMON NORTHUP


Es fácil que los veganos caigamos en la tentación de odiar a los especistas. No importa que nosotros mismos hayamos sido especistas antes, o cuánto tiempo y esfuerzo nos llevara dejar de serlo. A partir del momento en que nos percatamos de la injusticia que representa, la apreciamos con una claridad e indignación tales que nos cuesta entender la indiferencia que tantos otros siguen manteniendo hacia ella. La incomprensión se mezcla así con la ira y la impotencia para terminar derivando en inquina pura.