miércoles, 24 de febrero de 2016

ESPECISMO: ¿UNA FORMA DE FANATISMO O UNA POSTURA JUSTIFICADA?


Nosotros los humanos tendemos a vernos como paradigmas entre los seres moralmente considerables. Los humanos, se afirma a menudo, son los seres moralmente más valiosos (quizá los únicos moralmente valiosos) de este planeta. Se da por supuesto que los seres "inferiores" deben ser sacrificados en nuestro beneficio. Cuando la creencia en la preeminencia humana ha sido presionada para que proporcione una defensa racional, los filósofos han sostenido que nuestras autónomas y ricamente complejas vidas merecen nuestro estatus especial. Pocos, sin embargo, han argumentado que los humanos incapacitados para una adecuada autonomía puedan ser sacrificados por el bien de los intereses de los humanos normales.

jueves, 11 de febrero de 2016

LAS TRES C'S DEL ANTI-VEGANISMO


Los artículo y noticias que atacan al veganismo —ya sea manifiesta o subrepticiamente— son el pan nuestro de cada día. La periodicidad con que surgen podría ser empleada como un buen indicador de la situación que atraviesa el veganismo, y si así fuera, los veganos bien podríamos sentirnos satisfecho ante la avalancha que viene teniendo lugar de un tiempo a esta parte.

miércoles, 3 de febrero de 2016

OBSERVACIONES EN TORNO A UN ESPECISMO MENOS ESTÁNDAR


Recientemente, los medios de comunicación se hacían eco de la noticia de unos jóvenes trabajadores de un centro de explotación animal que aplastaron los cuerpos indefensos de más de 70 lechones. Pocos días atrás, se veían difundidas las imágenes de un hombre que estranguló hasta la muerte a un gato, lo filmo y lo colgó en internet. Y no es nada inusual que circulen por las redes sociales continuos casos de animales decapitados, mutilados, quemados y torturados de mil y una maneras diferentes.