lunes, 28 de marzo de 2016

LADRONES


¿Qué hay de malo en los huevos, la miel, la lana o los lácteos? Esta es probablemente la pregunta que escuchan los veganos con mayor asiduidad. Hemos degradado tanto la moral en lo referente a los demás animales, que nos cuesta ver la injusticia allá donde no tendríamos dificultades para advertirla si los afectados fuesen seres humanos. Nos hemos acostumbrado de tal forma a la violencia que se inflige al resto de animales, que sólo somos capaces de reconocerla cuando se da de una manera altamente explícita. Es indiscutible que la carne, el cuero o la piel implican el sufrimiento y la muerte de las victimas, pero nos cuesta asociar efectos de tal magnitud con otra clase de productos de origen animal.

jueves, 17 de marzo de 2016

ASPECTOS QUE CONSIDERAR EN LA PLANIFICACIÓN DE DIETAS VEGANAS: BEBÉS

 
El siguiente artículo es un trabajo desarrollado por Ann Reed Mangels y Virginia Messina, con el respaldo de la Asociación Dietética Americana (actualmente Academia de Nutrición y Dietética) y la Academia Americana de Pediatría, en torno a la alimentación vegana en los bebés. Además de avalar este tipo de alimentación y tratar los más importantes aspectos a tener en cuenta, el artículo proporciona a los padres veganos consejos y directrices muy útiles a la hora de diseñar programas alimenticios adecuados para sus hijos.

lunes, 7 de marzo de 2016

LA FALACIA UNIONISTA (FALACIAS ANIMALISTAS II)


Si puede usted ser catalogado como «animalista» de una u otra manera y se atreve a formular alguna crítica hacia el animalismo, es muy posible que no tarde en ser lanzada contra usted una falacia en forma de acusación: «¡Estás separando al movimiento!».