viernes, 29 de abril de 2016

¿COMPARACIONES ODIOSAS?



Es posible que la imagen de cabecera moleste a algunas personas. Así ocurre siempre con buena parte de las analogías que los veganos acostumbramos a exponer de forma ilustrativa. Son comparaciones odiosas, se dice, que faltan al respeto a las víctimas humanas referidas. Aunque comprensible, es una reacción injustificada, y quisiera apuntar a continuación algunos motivos del porqué.

lunes, 18 de abril de 2016

INDIFERENCIA Y CONFORMIDAD: LA VIOLENCIA SILENCIOSA


El siguiente texto es un extracto del libro La mujer maltratada, de la doctora Graciela Ferreira, escrito hace ya 27 años, pero que —menos por suerte que por desgracia— continúa sin haber perdido un ápice de su vigencia. Aunque el tema gira en torno a la violencia doméstica, la autora, desde su perspectiva como pionera en el estudio y tratamiento de esta problemática, reflexiona a lo largo de este pasaje respecto a la manera casi clónica en que la sociedad ha venido respondiendo históricamente ante todo movimiento de justicia emergente. Los patrones que menciona, tales como la indiferencia, el rechazo o el menoscabo, serán sin duda fácilmente reconocibles por los activista de cualquier causa social, pero muy particularmente por aquellos inmersos en el veganismo y la defensa de los Derechos Animales.

sábado, 9 de abril de 2016

LOS HUMANOS NO SON MÁS INTELIGENTES QUE LOS ANIMALES [NOHUMANOS], SÓLO DIFERENTES


De acuerdo con expertos en biología evolutiva de la Universidad de Adelaida, los humanos se han estado engañando a sí mismos desde hace miles de años al creer, pese a la creciente evidencia de lo contrario, que son más inteligentes que el resto del reino animal.