domingo, 22 de mayo de 2016

HANS ERA AÚN MÁS LISTO


La historia de Hans el Listo siempre me ha fascinado, pero convendrá que ponga al lector en situación antes de entrar a valorar las razones concretas de mi fascinación: 

Clever Hans era un caballo que se hizo famoso a principios de siglo XX por sus supuestas capacidades aritméticas. Se le planteaba una ecuación cualquiera y él daba el resultado exacto golpeando el suelo con su pie. ¿Cuántos son dos más dos? Cuatro golpes. ¿Cuántos son tres por siete? Veintiún golpes. ¿Qué fecha es el viernes de la semana siguiente al marte 8? Dieciocho golpes. Su porcentaje de aciertos rozaba el 90%. ¡Espectacular!

martes, 10 de mayo de 2016

SOBRE LA ACCIÓN DIRECTA MILITANTE


"Acción directa" es un término general usado para describir cualquier acción tomada en nombre de los animales con la intención de rescatarlos, liberarlos o salvarlos, individual o colectivamente, de la explotación, el encarcelamiento, la esclavitud, la tortura, o el daño o la muerte infligidos intencionadamente. La acción directa puede ser legal, como en el caso de la adopción de un perro rescatado de un refugio local o en el caso de una cabra o un pollo perdidos y llevados a un santuario donde se les proporcionará un hogar lleno de cariño perpétuo.