miércoles, 31 de agosto de 2016

CUIDAR EL LENGUAJE


Qué curioso. Siempre vemos cómo los demás animales "sienten", cómo "piensan", cómo "aman", como se "entristecen", cómo se "alegran", cómo entablan "amistades"; siempre así, entrecomillado, no sea que se despierten ciertas suspicacias y se alce la crítica del "antropomorfismo", aquello de atribuir cualidades humanas al resto de animales.

domingo, 14 de agosto de 2016

ARGUMENTUM AD PHILOSOPHATUM (FALACIAS ANIMALISTAS III)


Prometo ser breve el día de hoy. Una entrada dedicada a aquellos que desprecian a los "teóricos" —a los "activistas de salón", como a ellos les gusta llamarlos en su más dulce alusión peyorativa— no parece merecer demasiada dedicación. Y es que a quienes verdaderamente podría resultar de interés es a quienes no tienen interés ninguno. Además, esta gente me causa una profunda pereza, aunque entiendo que esto último les resultará sumamente satisfactorio; al fin y al cabo, eso es precisamente lo que ellos defienden: la pereza intelectual.

jueves, 4 de agosto de 2016

EL EMBARAZO Y LA DIETA VEGANA


La doctora Ann Reed Mangels nos ofrece en esta ocasión un completo artículo dedicado a las embarazadas veganas. Se trata de un un valioso documento que aúna datos, consejos, directrices y trucos para esta etapa tan especial en la vida de las mujeres que decidan tener hijos, algo perfectamente compatible con el respeto a los demás animales.